Decidí hacer este blog porque quiero ayudar a empresarios, emprendedores y a todo godín de buena voluntad con recursos y contenido útil para crecer e inspirarse a ser mejores cada día. Este blog es «my two cents» que quiero y puedo aportar a este mundo en la era de la información.
Otra razón que me motiva a hacer este blog es, en parte, porque he descubierto que, conforme más escribo, más crezco como persona y como profesional. Este blog es una travesía personal en donde aspiro a darte valor relevante a ti y a mí simultáneamente.
Si eres un empresario, emprendedor o simplemente aspiras a serlo algún día este blog es para ti. Escribiré sobre temas de liderazgo, management, coaching, marketing, finanzas, productividad, familia, balance de vida y lo que se me ocurra en el camino.
Ahora, te platico un poco más sobre mí…
Me apasiona poder transformar a la sociedad a través de la gente y sus organizaciones; que cada persona y empresa libere su potencial y vaya detrás de su propósito. Todo esto alrededor de una auténtica actitud de servicio. Soy defensor y evangelizador de la filosofía de liderazgo llamada Servant Leadership. Mientras más Siervos Líderes haya en la sociedad que tengan claridad en su propósito y con los recursos (internos y externos) para ir tras él, lograremos una sociedad transformada.
Me gradué de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey y tengo un MBA del IPADE Business School. Me certifiqué como coach por The John Maxwell Team y en modelación financiera por The Corporate Finance Institute. Constantemente busco formarme a través de libros, blogs, cursos, etc.
Soy el Director Ejecutivo para Latinoamérica de His Way At Work, una organización internacional que busca ayudar a empresarios católicos a transformar sus empresas según el plan de Dios, a través de una metodología concreta y una comunidad de líderes con la misma misión.
Me dedico al coaching y a la consultoría, trabajando con dueños de empresas y sus equipos directivos. He trabajado con marcas como Qualfon, Vinoteca, Cemex, Tec Milenio, Talisis, U-Erre, entre otras. También he apoyado a organizaciones sin fines de lucro como Superación Juvenil, Misión del Nayar y Nogalar.
Soy una persona de fe. Me considero un discípulo de Jesús. Mi propósito último es el de amar a Dios y servirlo a Él solamente; lo demás es vanidad de vanidades. Estoy casado con una de las mujeres más admirables y serviciales del planeta. Tengo dos hijos pequeños. Vivo en Monterrey, Nuevo León.